Los bomberos rescatan a una mujer con fractura de fémur en el Arroyo de la Degollada
La dificultad se ha incrementado por los difíciles accesos y por la pendiente del terreno
Una mujer que en la tarde de este domingo se encontraba en la zona del Arroyo de la Degollada ha tenido que ser rescatada por los Bomberos de Toledo al sufir una caída y fracturarse el fémur.
Noticias relacionadas
Los propios bomberos han explicado que la dificultad del rescate se ha incrementado por los difíciles accesos y por la pendiente del terreno. Se da la circunstancia de que este paraje de la ciudad de Toledo está siendo muy visitado en las últimas semanas por el incremento del cauce del arroyo, que ha provocado que vuelvan a aflorar cascadas por las pendientes que bajan al río Tajo , fenómeno que se ha convertido en una auténtica atracción para toledanos.
Como ya informó ABC el 30 de enero, días d espués del paso de la borrasca Filomena por la ciudad de Toledo , a la que cubrió de un enorme manto de nieve, c omenzaron a apreciarse los efectos del deshielo tras la subida de las temperaturas. Uno de ellos es el gran crecimiento que ha experimentado el cauce del legendario Arroyo de la Degollada, que desemboca en la zona conocida por los toledanos como «el piano», junto a la base del Cerro del Bú.
Los senderistas pueden ahora admirar las cascadas que genera el arroyo, que se nutre de los manantiales que existen en los terrenos de la Academia de Infantería. A unque la ruta, en algunos tramos, es de difícil acceso , merece la pena intentarlo para contemplar el milagro de la naturaleza en una zona habitualmente seca y divisar desde allí las altas torres y campanarios de la ciudad milenaria. Y así lo han hecho los toledanos este fin de semana, que se han acercado con sus vehículos a la carretera de circunvalación para aparcar cerca del puente y acceder a la zona de las cascadas.