Vuelven las cascadas del Arroyo de la Degollada a Toledo
Gran crecimiento del cauce por efecto del deshielo de la borrasca Filomena
Días después del paso de la borrasca Filomena por la ciudad de Toledo, a la que cubrió de un enorme manto de nieve, se aprecian los efectos del deshielo tras la subida de las temperaturas. Uno de ellos es el gran crecimiento que ha experimentado el cauce del legendario Arroyo de la Degollada, que desemboca en la zona conocida por los toledanos como «el piano», junto a la base del Cerro del Bú.
Los senderistas pueden ahora admirar las cascadas que genera el Arroyo de la Degollada, que se nutre de los manantiales que existen en los terrenos de la Academia de Infantería. Aunque la ruta, en algunos tramos, es de difícil acceso, merece la pena intentarlo para contemplar el milagro de la naturaleza en una zona habitualmente seca y divisar desde allí las altas torres y campanarios de la ciudad milenaria.
Este paraje debe su nombre a la leyenda de la bella Zahira, que fue degollada en estas aguas y bautizada antes de morir por su amado en tiempos de la reconquista de Toledo por el rey Alfonso VI.