En la Audiencia Provincial de Toledo hay amianto
El sindicato CSIF pide «de manera urgente» al Ministerio de Justicia que garantice la salud y seguridad de las más de 60 personas que trabajan habitualmente en el edificio
En la Audiencia Provincial de Toledo hay amianto . Así lo desvelado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), que informa que las obras realizadas en el edificio han dejado al descubierto conducciones de fibrocemento que contienen elementos cancerígenos en la estructura.
El sindicato reclama «de manera urgente» a la gerencia territorial del Ministerio de Justicia de Castilla-La Mancha que garantice la salud y seguridad del personal. De lo contrario, acudirá a la Inspección de Trabajo para que valore los riesgos expuestos.
Las obras de rehabilitación integral de la Audiencia se iniciaron hace más de cuatro meses y hay conducciones que, dada la antigüedad del edificio, «se encuentran bastante degradadas en lugares de acceso y en los propios despachos donde se trabaja, lo que supone un grave riesgo para la salud».
Según CSIF, el amianto «está clasificado como cancerígeno de primera categoría». Por ello existe una regulación jurídica, con «medidas de prevención que la administración no está ejecutando».
En la Audiencia de Toledo trabajan más de 60 personas entre funcionarios, magistrados, fiscales y Guardia Civil, al margen de los abogados, procuradores y asistentes que acuden de manera habitual. Lógicamente, «se encuentran alarmados por la falta de información recibida».
Noticias relacionadas