La Junta recibe la autorización judicial para retirar el amianto de una finca de Toledo

La Junta tiene un presupuesto de 265.000 euros para llevar a cabo dichos trabajos

Pancarta de «MI bArrio sin amianto» en el Poligóno de Toledo ABC

ABC

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha recibido la autorización judicial para proceder a la retirada de los restos de amianto acumulados en una finca de propiedad particular situada en el barrio toledano del Polígono.

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, en su comparecencia para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno, ha explicado que, con fecha de 20 de noviembre, se ha recibido un auto del juzgado de lo contencioso administrativo número 2 de Toledo.

En él se autoriza al Gobierno regional a llevar a cabo, de manera subsidiaria , los trabajos de retirada del amianto de la parcela propiedad de la familia Torrejón.

Esta semana, ha dicho, van a comunicar al juzgado el inicio de los trabajos de retirada o sellado, puesto que se dan 60 días de plazo para ello.

La Junta tiene un presupuesto de 265.000 euros para llevar a cabo dichos trabajos, aunque todavía no han entrado a la parcela para evaluar qué cantidad de amianto hay en ella.

El consejero ha destacado que hasta el momento la Junta lleva gastados casi 3,7 millones de euros en trabajos de retirada y sellado de amianto en terrenos del Polígono.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación