El arzobispo de Toledo ofrece a Page la catedral primada para la vacunación contra el Covid-19
El presidente de Castilla-La Mancha lo ha anunciado este miércoles en un acto celebrado en Orgaz
El arzobispo de Toledo , Francisco Cerro Chaves, ha ofrecido al presidente de Castilla-La Mancha la catedral de Toledo para realizar en el templo primado el proceso de vacunación contra el Covid-19, según ha anunciado el propio Emiliano García-Page este miércoles en un acto celebrado en la localidad toledana de Orgaz.
Ya en marzo de 2020, al inicio de la pandemia, la Archidiócesis de Toledo puso a disposición de las autoridades nacionales, regionales y locales, algunas de sus instalaciones , entre ellas el claustro de la catedral, con el fin de facilitar a los técnicos sus labores frente a la pandemia del coronavirus.
En concreto, ofreció tanto a la Subdelegación del Gobierno en Toledo como al Ayuntamiento, las dependencias de la Casa de Diocesana de Ejercicios para albergar , si fuera necesario, a funcionarios tales como médicos, enfermeros y enfermeras, policía, militares o miembros de protección civil . También puso a disposición de las autoridades la residencia de la Casa San Bartolomé, con 50 plazas disponibles, así como 40 plazas del Seminario Mayor.
Por su parte, la catedral ofreció el claustro del templo por si fuera necesario instalar en él algún centro de atención a afectados.
Page ha dicho este miércoles que le satisface la «ola de solidaridad» que está viendo en los diversos colectivos de la sociedad civil para ayudar en la pandemia sanitaria.
Noticias relacionadas