200 personas exigen justicia en Toledo por el brutal asesinato del joven Samuel
Entre el público se encontraba la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón
Decenas de personas, unas 200 según fuentes de la organización, han asistido este martes por la tarde en Toledo a la concentración convocada en repulsa por el asesinato de Samuel Luiz, el joven de 24 años que fue golpeado hasta la muerte por un grupo de personas en A Coruña . Provenientes de todos los barrios de la ciudad, en esta protesta ciudadana, que ha comenzado a las 20.30 horas en la Plaza del Ayuntamiento, se ha reclamado justicia por este execrable crimen ocurrido en la noche del pasado sábado. En ella han participado personas de todas las edades, pero especialmente jóvenes comprometidos por los derechos humanos. Junto a ellos, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón , y el concejal de Juventud y Deportes, Pablo García.
Noticias relacionadas
El acto, en el que ha reinado la tristeza, se ha guardado un minuto de silencio en señal de condolencia por la pérdida de Samuel «y de todos los que no están» , han dicho los organizadores, en relación a los crímenes homófobos.
La concentración en Toledo se ha sumado a las celebradas en toda España para protestar por el asesinato del joven, que murió a consecuencia de las heridas provocadas por una paliza que le propinó un grupo de personas, y han pedido justicia por lo que han considerado un acto de homofobia, ya que la agresión se produjo entre gritos de «maricón» .
Por estos hechos, la Policía ha detenido este martes en A Coruña a tres jóvenes , dos hombres y una mujer, de entre 20 y 25 años y vecinos de A Coruña, como presuntos autores de la agresión violenta que acabó con la vida de Samuel Luiz. La policía señala que la investigación «continúa abierta hasta el total esclarecimiento de los hechos» y que no se descartan más detenciones en las próximas horas.
Diferentes asociaciones en defensa de los derechos LGTBI habían convocado concentraciones en distintas ciudades españolas y la de Toledo se ha celebrado este martes. La iniciativa nace de Avante LGBT+ , entidad gallega, que ha llamado a la sociedad a movilizarse para unirse al movimiento #XustizaparaSamuel.