Detenidos tres jóvenes por la muerte de Samuel
La Policía arresta a los presuntos implicados, dos hombres y una mujer, tras analizar las imágenes de la cámaras de la zona
La P olicía Nacional ha detenido a tres jóvenes por su supuesta implicación en la muerte de Samuel , el joven de 24 años que la madrugada del viernes al sábado murió tras una brutal paliza en el paseo marítimo coruñés. El análisis de las cámaras de seguridad de la zona ha sido clave para localizar a los supuestos autores de la agresión. Los detenidos son dos hombres y una mujer, según han informado a ABC fuentes próximas a la investigación.
Según ha informado la Policía Nacional este martes a través de su cuenta de Twitter, los tres jóvenes tienen entre 20 y 25 años, y son vecinos de La Coruña . Se les ha detenido como presuntos autores de la agresión violenta que acabó con la vida de Samuel Luiz. La investigación continúa abierta y, según fuentes policiales, con toda probabilidad habrá más detenciones en las próximas horas.
Más allá de la autoría, los investigadores deberán indagar ahora si el crimen, derivado de una confusión con el teléfono móvil -Samuel hacía una videollamada y los agresores pensaron que les estaba grabando-, tiene también tintes homófobos.
En un primer momento de la investigación los agentes citaron a una quincena testigos, que estaban en el lugar de los hechos. Según han explicado a ABC fuentes policiales, los agentes ofrecieron a estos testigos que declarasen con abogado , ante el convencimiento de que entre ellos podría haber algún implicado en la muerte de Samuel. Así lo hicieron algunos de ellos.
Pese a que la pelea quedó registrada en algunas de las videocámaras de seguridad de la zona, las detenciones de los supuestos implicados en la mortal agresión se ha demorado tres días. Según fuentes policiales, la juez que ha asumido la instrucción del caso ha querido perfilar bien cuál era la responsabilidad de cada uno de ellos en el crimen.
Los hechos sucedieron sobre las tres de la madrugada del viernes al sábado en una zona de copas del paseo marítimo coruñés. Samuel salió de un local a fumar, junto a una amiga, decidieron hacer una videollamada con la pareja de esta, que esa noche no había salido, y un grupo de jóvenes que estaban allí pensaron que les estaban grabando.
Fue el origen de todo lo que después se desencadenó. Un grupo de jóvenes a cabó agrediendo, según algunos testigos, al grito de «maricón». Samuel no pudo recuperarse de la brutal paliza, y murió en el centro hospitalario, al que había sido trasladado de gravedad.
Detenidos 3 jóvenes de entre 20 y 25 años, vecinos de A Coruña, como presuntos autores de la agresión violenta que acabó con la vida de Samuel Luiz
— Policía Nacional (@policia) July 6, 2021
La investigación continúa abierta hasta el total esclarecimiento de los hechos. No se descartan más detenciones en próximas horas pic.twitter.com/r8Cs88b1Dz