Coronavirus Toledo
El vídeo inclusivo con el que un colegio de Chozas de Canales agradece a sus alumnos el esfuerzo en casa
«Han trabajado muchísimo», asegura el director de un centro con 530 alumnos, en el que estudian escolares con espectro autista y discapacidad auditiva
Coronavirus, última hora
Es un vídeo diferente a otros, aunque el mensaje es similar: agradecer a unos escolares su esfuerzo en esta crisis sanitaria . Pero en la grabación del colegio público de Chozas de Canales (Toledo) se utilizan pictogramas para sus alumnos con autismo y lenguaje de signos para sus escolares con discapacidad auditiva.
Laura Aguado, tutora de 4º A, fue la ideóloga. Visualizó un vídeo de otro centro y se le ocurrió hacer uno en su colegio, el Santa María Magdalena, donde sus 45 profesores tienen a su cargo unos 530 alumnos.
Otras compañeras, como Marta Losada, María José Contreras o Mónica Baustista, se sumaron a la iniciativa, que los demás miembros del claustro también arroparon. Luego el montaje corrió a cargo de Ángela Aparicio, maestra de Infantil, que empleó cinco días para rematar el trabajo.
Como cuenta el director del colegio, Jaime López, los profesores han querido agradecer a sus alumnos el esfuerzo, ya que «han trabajado muchísimo» durante el segundo trimestre en unas circunstancias tan excepcionales. Por eso los maestros eligieron «Vivir», la enérgica canción de Rozalén y Estopa, que ya lo dice en una de sus estrofas: «Cuando me miren sabrán que me toca ser feliz».
Noticias relacionadas