Toledo ya tiene comprometido un millón de euros para la Capitalidad Gastronómica
Empresas como Mahou, Coca-Cola o San Miguel han mostrado su interés en patrocinar el proyecto
Toledo ya tiene «medio comprometido» más de un millón de euros para patrocinar la Capitalidad Gastronómica. Así lo avanzó este martes la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón , durante su visita a las obras de renovación del pavimento de la plaza de Amador de los Ríos , en donde adelantó algunos de los nombres de los patrocinadores que se ha mostrado interesados en participar en este proyecto y entre los que se encuentran no solo responsables de empresas de la región sino también algunos de ámbito nacional, como Mahou, San Miguel o Coca-Cola.
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En total, el Ayuntamiento contará con «un millón de euros» procedentes de patrocinadores y colaboradores, además de las aportaciones que hace el Gobierno regional, el propio Consistorio y la Diputación Provincial, que firmará en breve el convenio con el Ayuntamiento de Toledo, que incrementará la ayuda de la que dispone por parte de la Junta, 150.000 euros. y lo presupuestado por el propio Ayuntamiento, 200.000 euros.
Tres categorías
El consistorio ha establecido tres categorías : patrocinadores, colaboradores y «sponsors». El primero será aquella entidad que entregue más de 60.000 euros, lo que le permitirá ser anunciado en todos los actos, su logotipo aparecerá en las cucharas publicitarias que se distribuirán por las calles en febrero y su distintivo estará impreso en menú de comidas y en otros soportes publicitarios (mupis) colocados por la ciudad. El colaborador será aquel que dé entre 20.000 y 59.999 euros, con lo que ganará el derecho a anunciarse en tres actos, que serán negociados con el Ayuntamiento . Y, por último, la figura del «sponsor», para lo que deberá entregar entre 3.000 y 19.999 euros. Su aportación supera los 10.000 euros, podrá imprimir su firma comercial en una cuchara «de autor».