La saeta del Cristo de los gitanos con la que un pianista de Novés añora la Semana Santa de su pueblo
Miguel Rodríguez del Álamo, miembro de la cofradía de la Preciosísima Sangre, vive confinado en su piso de Madrid
Coronavirus, última hora
El pianista toledano Miguel Rodríguez del Álamo (27 años) está viviendo el estado de alarma confinado en su piso de Madrid, donde trabaja y estudia un doctorado. Pero añora la Semana Santa de su pueblo, Novés; una de las pocas en España que cuenta con imágenes articuladas.
Miguel es miembro de la cofradía de la Preciosísima Sangre desde pequeñito, por lo que se le ocurrió grabar en un vídeo la interpretación de la saeta del Cristo de los gitanos este Jueves Santo.
Se trata de una variación de la canción que popularizó Joan Manuel Serrat sobre un poema de Antonio Machado , pero en la que Miguel ha introducido un «pequeño detalle»: un toque de trompeta de su cofradía, que suena cuando se ve en una proyección, entre capirotes y una cruz, el cetro que representa la cofradía a la que pertenece.
Comparte el piso con un tocayo, el violinista Miguel Matarraz Mendoza (26 años), con quien también forma el dúo musical Merak . Pero en esta ocasión el novesano se ha quedado solo con su piano para recordar la Semana Santa de su pueblo: «La echo de menos».
Noticias relacionadas