Coronavirus Toledo
El mensaje musical de un ciego: «Algún día volveremos a las calles para mantener viva la ilusión de la gente»
Carlos Javier Hernández, delegado territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, graba una versión de «Canción del hombre libre» acompañado de su guitarra
Coronavirus, última hora
Hay un refrán que reza: « El bien suena y el mal vuela ». En tiempos del coronavirus COVID-19 , la música puede ser una gran vacuna para estos días de confinamiento. Será por eso que el delegado territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, Carlos Javier Hernández Yebra, ha grabado una versión de la canción de un grupo español de los 70 para difundirla por internet y lanzar un mensaje de fuerza: «¡Mucho ánimo y juntos resistiremos!».
Como explica en su vídeo, grabado el Día del Padre, Carlos Javier tuvo el «atrevimiento» de hacer una versión improvisada del tema «Canción del hombre libre», de Aguaviva. «Esa fue una canción que, en mi etapa de Bachiller, en el colegio Apóstol Santiago, de los Padres Somascos, en Aranjuez, fue como un himno», explica el director de la ONCE, que canta acompañado de su guitarra.
«Espero que no ofenda a los muchos y buenos músicos que tengo por aquí -se justifica-, pues uno hace lo que puede por lanzar un mensaje de optimismo y fuerza, en estos momentos complicados, y sin duda está hecha con todo mi cariño».
En la presentación, Carlos Javier se ha acordado de esta canción por el mensaje de su estribillo, «ya que tenemos que ser verdaderos 'fuegos', para trasmitir luz, dar calor y ser puntos de encuentro, aunque sea en la distancia, para contar historias, compartir canciones, arrancando sonrisas y lo mejor de cada uno para permanecer en la lucha».
El directivo de la ONCE también hace un guiño a la función social de su organización: «Algún día, los que hemos dejado la calle, volveremos a ellas para mantener viva la ilusión de la gente y seguir apostando por las personas».
«Ahora toca hacerlo desde casa, mostrando nuestra cercanía en la distancia y ayudando a los que están solos, porque desde luego no lo están. ¡Mucho ánimo y juntos resistiremos!», concluye antes de comenzar a cantar.
Noticias relacionadas