RTVCM ahorrará un millón al quitar las tertulias y espera ingresar 200.000 euros más de publicidad
La directora general del ente ha apuntado que reducirán en más de un 50 por ciento el gasto para desplazamientos, en taxis
La directora general de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM) , Carmen Amores , ha destacado hoy que se ahorrarán casi un millón de euros anuales al eliminar las tertulias políticas de la legislatura anterior, al tiempo que ha avanzado que su objetivo es c onseguir 200.000 euros más por publicidad.
Amores se ha pronunciado así durante su intervención en la Comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes regionales para explicar el presupuesto de RTVCM para 2016, que es de 40,1 millones de euros, de los que 36,3 corresponden a la subvención aportada por la Junta de Comunidades.
De los ingresos externos, la previsión es que 1,42 millones de euros provengan de ventas de publicidad, según ha apuntado la directora general de RTVCM, quien se ha mostrado segura de conseguir 200.000 euros más por «una gestión más óptima de la publicidad».
Ha apuntado que en el último trimestre de 2015 ya se consiguió aumentar estos ingresos y ha lamentado que, aunque las ventas por publicidad «han ido cayendo en todas» las televisiones públicas en los últimos años, en el caso de Castilla-La Mancha, «los dos o tres últimos años habían caído excesivamente«.
Por otra parte, ha avanzado que se ahorrarán casi un millón de euros anuales al eliminar las tertulias puestas en marcha bajo la dirección de Ignacio Villa y, en este sentido, ha apuntado también que reducirán «en más de un 50 por ciento el gasto para desplazamientos, en taxis», porque «ya no hay tertulias y personal que venga y vaya de Madrid».
También se ha referido a la externalización de la producción y ha resaltado que, «descontando series y cine», más del 80 por ciento de la parrilla de programación la seguirán realizando los empleados de RTVCM.
«Se trata de buscar los perfiles adecuados de producción para tipos muy específicos de programas», ha señalado Amores, quien ha indicado que las contrataciones se realizarán bajo «los principios de economía y eficiencia y fomentando la industria audiovisual de Castilla-La Mancha».
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