La receta de Tolón para remontar: una oficina de reactivación económica en Sisebuto y obra pública
Se van a retomar en las próximas dos semanas once proyectos de obras en la ciudad con la contratación de 500 personas
El Ayuntamiento ha gastado ya tres millones de euros de más desde que comenzó la pandemia
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón , en un encuentro virtual con los medios de comunicación la ciudad, ha avanzado algunas de las medidas que se van a poner en marcha en la ciudad para reactivar la economía y salir de la crisis provocada por el coronavirus, una crisis que ha provocado ya que el Ayuntamiento haya tenido que gastar, entre otras cosas, tres millones de euros para atender a las familias necesitadas y hacer frente al pago de los servicios municipales, como el autobús, que seguirá siendo gratuito, al igual que la ORA. No obsntante, los servicios económicos municipales calculan que se van a tener que gastar entre siete y nueve millones para hacer frente a esta situación.
Noticias relacionadas
Mientras espera poder utilizar el superávit municipal, que calcula que superen seis millones de euros, el Ayuntamiento de Toledo va a poner en marcha ya una oficina de reactivación económica y social en el Paseo de Sisebuto, en un edificio propiedad munipal, para centralizar todas las ayudas y servicios que ofrece la ciudad, desde el área de comercio, turismo, autonómos, empleo, servicios sociales e igualdad . Se trata de centralizar las gestiones y facilitar a los toledanos los trámites. La alcaldesa ha anunciado que el objetivo es, sobre todo, «la protección de las familias más vulnerables, las pequeñas empresas, los autónomos y la dinamización del tejido productivo». Estos los ejes de un plan en el que los técnicos municipales llevan ya semanas trabajando.
La Oficina de Reactivación Económica y Social se constituye hoy mediante decreto, así lo avanza @milagrostolon. "Ofrecerá información a trabajadores y empresarios, será un espacio donde poder iniciar trámites para ayudas y de información ciudadana", ha dicho.
— Ayuntamiento Toledo (@toledoayto) May 8, 2020
Otro de los pilares de gestión del Ayuntamiento será la reactivación de la obra pública en la ciudad. En las próximas dos semanas se van a retomar y poner en marcha 12 obras, incluyendo las de la biblioteca del Polígono que ya han comenzado. En total, se van a generar más de 500 puestos de trabajo gracias a estos trabajos, entre los que destaca el bulevar del Paseo de la Rosa o la reforma de dos centros sociales, según ha detallado Tolón.
Y también en materia de empleo, la alcaldesa ha explicado que la próxima semana se va reanudar el proceso para contratar a las 230 personas que van a participar en el plan de empleo extraordinario de la Junta de Comunidades, que quedó interrumpido con la declaración del estado de alarma, que se irán incorporando de forma escalonada cada 15 días, con el fin de garantizar la seguridad de todos los trabajadores.