La Real Fundación ve también «inviable» instalar contenedores en el Casco
Apoya la teoría de la alcaldesa y de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas
La Real Fundación de Toledo se ha pronunciado sobre la instalación de contenedores en el Casco Histórico de Toledo para la recogida de basuras, algo que considera «inviable» y añadió que el actual sistema de bolseo es el adecuado, aunque «mejorable» .
De este modo, en un comunicado, la Real Fundación de Toledo coincidió con la afirmación de la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, que en una entrevista aseguró que no se instalarán contenedores en el Casco Histórico. Y también con el director de la Real Academia, Jesús Carrobles . En este sentido, y ante el debate abierto sobre el modelo de recogida de basuras en el Casco, la Real Fundación de Toledo admitió que la gestión de residuos en una ciudad de carácter histórico «significa muchas dificultades añadidas para conseguir un servicio óptimo, como es la reducida movilidad o la alta actividad turística».
Asimismo, aseguró que es un tema que «preocupa mucho» a las ciudades históricas, al que se dedica «la máxima atención» y sobre el que existen suficientes estudios y experiencias cuyos «buenos resultados pueden contribuir a la elección del sistema más eficaz y viable que mejor se adapte a su realidad urbanística y social».
En cualquier caso, se mostró tajante al afirmar que « el modelo de recogida basado en contenedores es inviable en un centro histórico con las características morfológicas del de Toledo» , y ello «no solo por razones estéticas sino por las dificultades que supone en lo que se refiere a almacenamiento, situación, recogida y limpieza».
Noticias relacionadas