«¡Papáaaa!»: el rescate de un niño por dos bomberos en una carretera de Toledo capital convertida en un lodazal

La primera DANA de septiembre convirtió la TO-23, que separa el polígono industrial de una zona residencial, en una ratonera para decenas de vehículos

Rescate del pequeño por parte de dos bomberos

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«Está el niño acojonado y a mí se me saltan las lágrimas, tío; joeee; flipa, chaval». Es lo que acierta a decir, emocionado, el hombre que ha grabado este miércoles el vídeo en el que se ve cómo dos bomberos del Ayuntamiento de Toledo rescatan a un niño atrapado en un vehículo mientras el pequeño grita: «¡Papáaaa!» .

El chavalín, de corta edad, estaba dentro de automóvil, que estaba sumergido en parte en el lodazal provocado por el espeluznante paso de la primera DANA de septiembre por la provincia de Toledo . Los dos bomberos se acercaron al vehículo, donde también había dos adultos -uno con medio cuerpo fuera-, y sacaron al pequeño por la ventanilla del conductor.

La escena ocurrió en la carretera TO-23 o N-400 a su paso por el polígono industrial de la ciudad, en medio de un semillero de turismos y camiones atrapados.

Es una zona donde se producen balsas de agua cuando llueve torrecialmente, aunque en esta ocasión la situación ha sido dantesca. Decenas de vehículos han quedado sepultados en un tramo de la carretera. Ha habido personas que han temido por su vida, ya que estaban convencidas de que podrían ahogarse por el barro y el agua. «Llevan toda la tarde sacando gente de los coches», ha dicho a ABC un bombero, después de una noche también tormentosa. Durante la madrugada cayeron paredes, árboles y varias viviendas de la capital de Castilla-La Mancha han quedado también aisladas por el cieno. La previsión apunta a que esta madrugada también habrá otra noche toledana.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación