Una mujer de Cuenca, la primera castellano-manchega a la que se le aplica la eutanasia
Padecía una enfermedad degenerativa que le causaba padecimientos insoportables. Ha muerto este martes
Seis meses después de la entrada en vigor de la Ley Orgánica de Regulación de la Eutanasia , el sistema sanitario ha ejecutado en España al menos 50 prestaciones de ayuda a morir . En Castilla-La Mancha, como informó ABC, se habían presentado dos solicitudes, pero una de ellas no llegó a la Comisión de Garantía y Evaluación por el fallecimiento del demandante de la prestación.
La segunda ya se ha ejecutado este martes , 11 de enero de 2022. Se trata de una mujer, Carmen Fátima García Castejón , una conquense de la localidad de Tribaldos, que ha fallecido en el hospital Virgen de la Luz de Cuenca a los 50 años de edad y que padecía una enfermedad rara , una distonía degenerativa sin cura y totalmente incapacitante, que le causaba padecimientos insoportables, como ha informado este miércoles Radio Castilla-La Mancha . La petición fue realizada en el mes de octubre de 2021.
Un equipo de CCM televisión recogió su testimonio, tras permanecer junto a ella en su domicilio unos días antes de su muerte. Un reportaje realizado por Ana Isabel Albares que será emitido de forma íntegra en la noche de este miércoles en CCM Televisión.
Noticias relacionadas