Los taxistas, protagonistas de «uno de los momentos más bonitos de la Navidad toledana»
La alcaldesa recibe con besos y abrazos a los mayores de las dos residencias que han disfrutado de la iluminación navideña
Los taxistas de la ciudad de Toledo se han convertido en los protagonistas de uno de los actos más emotivos de la Navidad toledana. Gracias a ellos, los mayores de las residencias de Azucaica y Parque Gavilanes han disfrutado este martes por la noche del alumbrado navideño de la ciudad.
Noticias relacionadas
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, los ha recibido en la plaza del Ayuntamiento por segundo año consecutivo. Acompañada por diferentes concejales del Gobierno municipal, ha agradecido a la Asociación Local del Taxi y Radio Taxi, la alcaldesa ha calificado esta propuesta como «uno de los momentos más bonitos de la Navidad toledana» ya que permite a los mayores salir a disfrutar de la ciudad, «en la que muchos de ellos han nacido», deleitarse con los adornos y divertirse en compañía.
La alcaldesa ha saludado y ha deseado felices fiestas a las más de 50 personas que este año se han sumado a la iniciativa solidaria y ha cantado con ellos villancicos junto al tiovivo de la plaza del Ayuntamiento. Milagros Tolón también ha dialogado con los taxistas a quienes ha emplazado a repetir cada año esta significativa y entrañable labor para la que contarán siempre con el apoyo del Consistorio capitalino, ha dicho la regidora municipal, «porque la Navidad es más completa si la compartimos entre todos».
Este año se han sumado más taxis que el año pasado llegando a un total de 20 y también más mayores, en concreto , 54 personas de las residencias de Azucaica y Parque de Gavilanes. Los conductores de los vehículos los han llevado de manera gratuita por Toledo, entre ellos, ha participado el presidente de la asociación, Miguel Ángel Ortega.
Tras recoger a los asistentes en sus respectivas residencias, la ruta ha comenzado en la estación de tren de la ciudad y ha pasado por los puentes de San Martín y Alcántara, la avenida de La Cava, paseo de Recaredo, Reyes Católicos, Taller del Moro, plaza del Ayuntamiento, Hombre de Palo, Calle Comercio y Zocodover.
El trayecto, que ha sido coordinado previamente con la Policía Local para evitar los menores trastornos de tráfico a los usuarios, ha terminado en el quiosco Catalino con churros con chocolate ya que sus responsables también han querido participar en esta iniciativa.