Un esquiador, a punto de arrollar a tres peatones cuando se graba descendiendo por el casco histórico de Toledo
Varios deportistas utilizan peligrosamente las cuestas nevadas de la zona vieja como pistas de esquí tras el temporal Filomena
Con un «¡ámonos, vamos pa bajo, yuju!», un esquiador se ha grabado en un vídeo cuando realizaba un descenso peligroso y temerario, sobre todo para los peatones, por calles del casco histórico de Toledo que están repletas de nieve debido al temporal Filomena.
En su vertiginosa bajada por la ciudad patrimonio de la humanidad, en la que no falta algún salto, está a punto de arrollar a tres transeúntes. Afortunadamente, los peatones se dan cuentan en el último momento de la presencia del esquiador, que les avisa con un «¡cuidao!» y varios silbidos cuando ya está encima de ellos.
El descenso, muy empinado, comienza en la calle de los Carmelitas Descalzos, pasa por el Cristo de la Luz y termina en la calle Real del Arrabal, donde le espera algún otro deportista. La bajada imprudente es grabada también por otras personas que se lo encuentran en su camino.
Es tal la presencia de esquiadores dentro de las murallas que se ha hecho viral en las redes sociales un mapa del casco histórico en el que se lee: «Mañana en Toledo todos los remontes y las pistas abiertas». Como si la ciudad se hubiera convertido en la capital del esquí de la noche al día gracias a Filomena.
Noticias relacionadas