Última hora del coronavirus en Castilla-La Mancha: hay más casos, pero menos hospitalizados y cero muertos
Este jueves 8 de julio se han registrado 284 casos y había 57 personas ingresadas, el mínimo del año 2021: 42 en cama convencional y 15 en UCI

La Junta de Castilla-La Mancha ha confirmado este jueves 8 de julio 284 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas (la provincia de Toledo ha registrado 123 casos, Ciudad Real 49, Albacete 42, Cuenca 38 y Guadalajara 32) y ningún fallecido .
Pese a que el número de positivos ha subido notablemente en las últimas semanas (se ha pasado de menos de 100 diarios a casi 300), los hospitalizados se siguen reduciendo y, aún más importante, se ha convertido en habitual que en la actualización diaria no haya muertos por covid.
Ahora son 57 los ingresados, la cifra más baja de todo el año 2021. De ellos hay 42 en cama convencional (cinco menos que el día anterior) y 15 en UCI (uno menos).
De esos 42 pacientes en cama convencional, la provincia de Toledo tiene 19 (15 en el hospital de Toledo y cuatro en el de Talavera de la Reina), Ciudad Real 10 (tres en Ciudad Real, dos en Alcázar de San Juan, dos en Valdepeñas, uno en Puertollano, uno en Tomelloso y uno en Manzanares), Guadalajara ocho (todos en el hospital de Guadalajara), Albacete cuatro (dos en Albacete, uno en Hellín y uno en Almansa) y Cuenca uno (ingresado en el hospital de Cuenca).
De los 15 pacientes en UCI que necesitan respirador, Toledo tiene seis, Albacete tres, Guadalajara tres, Ciudad Real dos y Cuenca uno.
Noticias relacionadas