Tomelloso autoriza las hogueras para celebrar San Antón la próxima semana

Se podrán encender el sábado 15 desde las 16:00 hasta las 8:00 horas del día siguiente y también el domingo desde las 16:00 hasta las 2:00 horas

Para poder encender hogueras en la vía pública es obligatorio contactar con el área municipal de Medio Ambiente ABC

ABC

El Ayuntamiento de Tomelloso permitirá la próxima semana encender hogueras para celebrar San Antón, algo que el año pasado no pudo hacerse por la pandemia. Eso sí, Lorenzo Donoso, concejal de Medio Ambiente, pide prudencia para que las hogueras sean «controladas y sin contratiempos» , sobre todo teniendo en cuenta las circunstancias especiales que sigue habiendo por el covid. Asimismo, solicita «el máximo respeto» para el resto de los vecinos.

Las hogueras se podrán encender el sábado 15 de enero desde las 16:00 hasta las 8:00 horas del día siguiente. Y también el domingo desde las 16:00 hasta las 2:00 horas. La hoguera institucional se encenderá el sábado en el recinto ferial, frente al pabellón San José, y será a beneficio de la hermandad de San Antón.

Para poder encender hogueras en la vía pública es obligatorio contactar con el área municipal de Medio Ambiente . La fecha límite es el viernes. Habrá que para facilitar los datos de ubicación, así como el DNI de una persona mayor de edad, que deberá rellenar un documento de conocimiento de condiciones establecidas.

Así pues, los elementos de combustión no podrán estar compuestos por materiales inflamables ni explosivos, ni por elementos de composición plástica, ni ningún otro tipo de residuos cuya combustión pueda conllevar la emisión de gases altamente contaminantes o molestos.

Tampoco se podrán encender hogueras/barbacoas próximas a depósitos de gas, combustibles y similares; y estará prohibido hacerlas sobre el asfalto, salvo que se utilice una plancha metálica separada del suelo por una capa gruesa de arena. Ni tampoco en parques y/o zonas ajardinadas o arboladas. Además, la distancia mínima entre hogueras será de 15 metros, y las dimensiones máximas de 1,50 de diámetro y 1,00 las barbacoas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación