Tomelloso tendrá un aula de la UNED en la casa de Pepe Carretero
La actividad comenzará en 15 días con una conferencia sobre el cáncer
Tomelloso ha logrado hacer realidad la reivindicación histórica de poner en marcha un aula del Centro Asociado de la UNED en Valdepeñas, en idénticas condiciones a las que funcionan en Alcázar de San Juan y Puertollano. Gracias a un convenio entre la Diputación de Ciudad Real, el ayuntamiento y la universidad, la actividad comenzará en 15 días con una conferencia sobre el cáncer . Después habrá varios cursos, uno en mayo y otro en octubre, antes de iniciar la enseñanza reglada.
La sede de la UNED será la casa del pintor local Pepe Carretero. El pasado viernes, el pleno de la Diputación aprobó el inicio del expediente de cesión gratuita por parte de la institución provincial, propietaria del inmueble, al ayuntamiento.
Según el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, la llegada de la UNED contribuirá notablemente a cambiar la vida de los vecinos de Tomelloso, porque aquellos que por distintos motivos abandonaron o no pudieron iniciar sus estudios podrán ahora retomar su formación académica.
La UNED es la universidad que más alumnos tiene en España. Su instalación era un viejo anhelo de la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, ya que desde que tomó posesión planteó la necesidad de acercar la universidad al municipio.
Para Pedro Sánchez, director del Centro Asociado de la UNED en Valdepeñas, se ha cumplido un sueño «largamente» trabajado, una vieja aspiración que se ha retrasado más en la fase final del proceso como consecuencia de las elecciones al rectorado de la UNED. Sánchez añadió que ha sido determinante que las partes implicadas hayan trabajado siempre en la misma dirección.
Noticias relacionadas