Todos los centros públicos de la Junta de Castilla-La Mancha tendrán wifi
Ruiz Molina anuncia la licitación del contrato de comunicaciones digitales por 96 millones de euros
La Junta de Castilla-La Mancha ha aprobado la licitación del nuevo contrato de los servicios de comunicaciones digitales, gracias al cual el wifi llegará a todos los centros de la administración regional. La previsión es invertir 96 millones de euros en un contrato de tres años, lo que supone un 31% más que el actual contrato, que termina el 30 de junio.
Lo anunció este miércoles el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, en la inauguración de la jornada «Interconectando Castilla-La Mancha. Tecnología y talento para la recuperación económica», organizada por la ESRI, multinacional líder en tecnología cartográfica, en la sede del Centro Regional de Innovación Digital de Talavera de la Reina.
Ruiz Molina explicó que la estrategia digital de la Junta persigue cuatro objetivos: avanzar en el proceso de digitalización de la administración, porque supone «una mejora de la calidad de los servicios públicos»; reducir la brecha digital, de modo que la tecnología llegue a todos los municipios; facilitar entornos que permitan que las nuevas tecnologías sean fuente de conocimiento e innovación y, finalmente, que sea «una herramienta eficaz para luchar contra el despoblamiento».
La jornada de ayer reunió a expertos, técnicos y trabajadores del ámbito de la tecnología en el Centro Regional de Innovación Digital, un espacio que «ha nacido en poco tiempo, pero se ha ido consolidando de una manera muy fuerte y muy decidida, desde el punto de vista del panorama de la tecnología e innovación a nivel nacional e internacional», afirmó la alcaldesa, Tita García Élez.
Efecto llamada
La regidora talaverana recordó que en este centro ya están operando multinacionales como Red Hat, Palo Alto Networks, IBM u Oracle. Además, aseguró que está habiendo un efecto llamada y buena muestra de ello es el reciente anuncio de la implantación de Aire Networks, otra empresa. «Talavera está preparada para ser una gran pista y conseguir el despegue de la economía de la mano de la tecnología y el talento», añadió.
Por último, García Élez dijo que tecnología y talento son dos conceptos que están muy de actualidad en la ciudad. Recordó la implantación del Grado de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y los diferentes ciclos formativos en los institutos «Ribera del Tajo» y «Juan Antonio Castro», así como este Centro Regional de Innovación Digital, lo que conforma un nuevo horizonte formativo y laboral.
Noticias relacionadas