Los taxistas de Puertollano, hartos tras un último atraco
El sábado, un conductor que hacía un servicio a un barrio conflictivo fue obligado a aparcar en un callejón, donde dos jóvenes le robaron la recaudación
Los taxistas de Puertollano están hartos de la inseguridad. El último episodio se vivió el sábado, sobre las 19:00 horas, cuando un taxista fue atracado en un servicio pedido por dos jóvenes con dirección a un barrio conflictivo de la ciudad. Una vez allí, fue obligado a aparcar el vehículo en un callejón, donde los delincuentes le sustrajeron la recaudación .
Este suceso ha provocado la «indignación» de un sector que se ha sentido abandonado, que clama por más seguridad en el ejercicio de su trabajo y se plantea movilizaciones y bloqueos de servicio a determinadas zonas si la autoridad local no atiende unas reivindicaciones que llevan planteando desde hace tiempo.
Según el presidente de Radiotaxi Puertollano, Domingo Muñoz Castelo, los taxistas se ven obligados a realizar servicios en solitario en zonas con una extrema inseguridad ciudadana, «sufriendo todos los días episodios de faltas de respeto e impagos sistemáticos tras recibir amenazas e insultos».
Noticias relacionadas