1-3: El Socuéllamos cae ante el Algeciras y se queda en Tercera División
La soñada remontada del Socuéllamos ante el Algeciras no llegó a un buen término
![Megías y Belencoso en una acción de ataque](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2019/06/30/yugo-kq0F--1248x698@abc.jpg)
No pudo ser. La soñada remontada del Socuéllamos ante el Algeciras no llegó a un buen término después de que los azulones perdieran en la matinal de este domingo por 1-3, un marcador que deja un global de la eliminatoria de 7-1 favorable a la escuadra del Campo del Gibraltar tras el 4-0 del partido de ida. Toca ahora, pues, un período de reflexión en la UD Socuéllamos para trazar el proyecto de la próxima temporada después de haber rozado ya en las dos últimas campañas el ascenso a Segunda División B .
Del partido en el «Paquito Giménez» poco se puede decir, sobre todo, cuando en el minuto 39 de la contienda el Algeciras se puso por delante en el marcador con el 0-1 logrado por Antonio Sánchez. Sobró, por tanto, el resto del encuentro para desencanto de la afición socuellamina y euforia desbordada entre los seguidores algecireños.
El partido comenzó muy trabado y con muchos nervios entre los jugadores. En el minuto 7 se lesionó en un tobillo el visitante Cerpa En los compases del encuentro hubo sendas ocasiones de gol para Antonio Megías y Antonio Sánchez. Así se llegó al minuto 28 cuando fue expulsado el defensa central visitante Pablo de Castro por doble tarjeta amarilla. Parecía que la eliminatoria se ponía favorable a los azulones, pero se llegó al minuto 39 cuando una falta lateral lanzada por Pablo Ganet que prolongó Juanjo Mateo la llevó a la red de cabeza Antonio Sánchez ante el acoso de Jacinto. En la última jugada del primer tiempo fue Vicent quien salvó el tanto del empate en la misma línea de gol.
Desacierto azulón
El segundo tiempo empezó muy bien para el Yugo, ya que en el primer minuto empató la batalla merced a una diana lograda por el albaceteño Borja Íñiguez de disparo cruzado. Este gol animó a los locales y Antonio Megías pudo anotar en la jugada siguiente el 2-1, pero su disparo no tuvo éxito. Por su parte, el Algeciras se mostraba inquietante en las contras. Así se llegó al minuto 58 cuando Antonio Sánchez erró un franco mano a mano ante Luis Arellano.
Se estaba ya en el último cuarto de hora del choque, con un Socuéllamos lanzado al ataque y un Algeciras muy peligroso en las contras, En el minuto 75 llegó el 1-2 después de una remate de cabeza de Álvaro Benítez en balón que le llegó desde un lateral tras falta lanzada por Ganet. Las ocasiones de gol para Acevedo, Kike Domínguez y Antonio Megías no fueron acertadas para poner el empate, mientras que en un contra letal rojoblanca, ya en el minuto 92, Antonio Sánchez fusiló el 1-3 definitivo.
Noticias relacionadas