Fútbol: fase de ascenso a Segunda división B

4-0: Debacle inesperada del Socuéllamos en Algeciras

El ascenso se le complica a los azulones tras un decepcionante partido de ida

El Algeciras está más cerca del ascenso Algeciras CF

B. Cervantes

Aunque parezca mentira, la UD Socuéllamos perdió por 4-0 este domingo en el campo del Algeciras y, salvo milagro en el encuentro de vuelta, se va quedar sin conseguir el ascenso a Segunda división B.

Antes de nada, hay que señalar que el Algeciras mereció su contundente triunfo e, incluso, se quedó corto, pues se mostró muy superior a su rival a lo largo del choque. Solo en los largos minutos de descuento, el «Socu» mostró el poder ofensivo que atesora, pero era ya muy tarde para adecentar el sonrojo del 4-0 encajado. Por tanto, el Socuéllamos tendrá que llevar a cabo una matinal épica ante su público en el «Paquito Giménez» para revertir una situación que se antoja muy complicada.

Los inicios del partido ya barruntaban que el Socuéllamos lo iba a pasar muy mal en el «Nuevo Mirador». De esta manera, en el minuto 5 llegó el 1-0 como consecuencia de un excelente centro del lateral José Carlos, que Antonio Sánchez controló de espaldas al marco. El fornido ariete sevillano remató a la media vuelta y batió por bajo a Luis Arellano . La réplica visitante llegó en el minuto 8, cuando una buena internada de Carlos García la salvó el meta local.

Transcurrían los minutos y el Algeciras se sentía cómodo sobre el terreno de juego ante un adversario que no encontraba su camino. En el minuto 18, un disparo de Tote con todo a su favor se fue alto. En el 29 pudo llegar la igualada cuando Chupi llevó el balón a la red local, pero el colegiado había señalado falta previa del extremo albaceteño.

Los últimos 15 minutos del primer tiempo fueron un suplicio para los socuellaminos. De esta manera, en los minutos 38 y 39 pudo llegar el 2-0 en sendas acciones de Pablo Ganet . El excelente centrocampista malagueño, de origen guineano, remató en inmejorable posición para embocar, pero sus disparos se marcharon rozando un poste.

En el minuto 44 fue Marc Sirera quien, bajo palos, salvó un gol cantado. Tanto peligro atosigante para la portería visitante culminó con el 2-0 ya en tiempo de descuento. Un saque de esquina a favor del «Socu» fue repelido por la defensa local y se produjo una contra de «uno contra uno» entre Antoñito y Carlos García. El extremo local burló al capitán visitante y batió a Luis Arellano con un disparo cruzado.

Tras el descanso, el Algeciras seguía con el control del choque. Así, se llegó al minuto 66, cuando en un saque de esquina, y tras un rechace, Iván Turrillo llevó el balón a la red visitante para poner el 3-0 en el marcador.

La UD Socuéllamos quedó muy tocada y más cuando, en el minuto 75, encajó el 4-0 como consecuencia de una falta lanzada por Ganet que De Castro prolongó de cabeza para que Karim empujara el esférico en boca de gol. Poco después, Tote pudo llevar el 5-0 al marcador cuando estaba solo delante de Arellano, pero se equivocó en el control.

La salida del renqueante Antonio Megías animó algo al conjunto manchego. El ariete murciano tuvo el gol en un remate de cabeza que atajó bien Romero en el minuto 78. En el tiempo de descuento, minuto 92, el propio Romero envió a saque de esquina, de forma muy apurada, un excelente remate lejano de Acevedo . Y, en la última acción del choque, un remate de cabeza de Toboso, tras mala salida de Romero, salió rozando un poste local en medio del suspense en todo el «Nuevo Mirador».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación