La Semana Santa de Cuenca se suspende por el coronavirus

Así lo han acordado este sábado la Junta de Cofradías, el Obispado y el Ayuntamiento

La de Cuenca está declarada de Interés Turístico Internacional Semana Santa Cuenca

ABC

Cuenca ha acordado suspender, por la pandemia de coronavirus, los desfiles procesionales de la Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional. Así lo han acordado la Junta de Cofradías, el Obispado y el Ayuntamiento de Cuenca, tras la reunión que han mantenido este sábado.

El acuerdo lo han dado a conocer en un comunicado conjunto, en el que indican que la decisión es «dolorosa», pero «responsable» para minimizar riesgos y en beneficio de los ciudadanos . Esta decisión se suma a la suspensión de los desfiles procesionales de la Semana Santa de Sevilla, y se produce en un día en el que Sanidad ha confirmado el fallecimiento de dos conquenses por coronavirus y ha elevado a 24 los casos diagnosticados en la provincia.

El pregonero de este año era el periodista de Antena 3 Televisión y sacerdote Antonio Pelayo, residente en Roma (Italia), país también con medidas extraordinarias por el coronavirus.

La Semana Santa de Cuenca, declarada de Interés Turístico Internacional, reúne cada año a miles de personas, sobre todo durante la madrugada del Viernes Santo, durante la procesión de la procesión Camino del Calvario, conocida como Las Turbas.

La Semana Santa conquense no se suspendía desde la Guerra Civil.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación