La Semana de Música Religiosa de Cuenca sigue con su actividad en las redes sociales
El director, Cristóbal Soler, anima a seguir el festival a través de SMR Directo
La Semana de Música Religiosa de Cuenca , que ha tenido que aplazar su 59ª edición debido al estado de alarma, ha proseguido su actividad a través de redes sociales, y en especial con el programa SMR Directo, que se emite los domingos a través de Instagram y que el director de la Semana, Cristóbal Soler, quiere mantener cuando pase el período de confinamiento.
Soler manifestó que, tras el varapalo que supuso el aplazamiento de la 59ª edición de la Semana pocos días antes de su celebración , a causa del estado de alarma, decidieron impulsar su presencia en redes sociales para que el festival, que se celebra en espacios de reducido aforo, «tuviera una repercusión y un impacto mayor».
Soler manifestó su satisfacción por «mantener activo el ritmo del festival» e indicó que «visto el éxito» van a intentar mantener el programa SMR Directo cuando pase este período.
El pasado domingo se alcanzó un pico de más de 1.400 espectadores para la entrevista que el director artístico del festival realizó al trompetista Manuel Blanco.
Nombrado Hijo Predilecto de Castilla -La Mancha en 2018, el músico daimileño interpretó en directo el «Ave María» de Caccini, dedicada a «las madres», al coincidir con su celebración la emisión del programa.
Soler destacó el poder que tienen las redes «cuando pensaba que el recinto más grande de Cuenca tiene 700 plazas», y la emisión del domingo fue seguida por 1.400 personas.
Para este próximo domingo, día 10, la entrevista será a Fabian Panisello, el autor «Meister Eckhart: Mystical Song», la obra de encargo en la 58ª Semana de Música Religiosa, la de 2019.
Soler destacó que el programa siempre se presenta con música y, para ello, van a recuperar la grabación de esta obra el año pasado, y agradeció especialmente la participación del público, a través del chat, que hace llegar sus preguntas a los músicos.
En las distintas redes sociales, como Facebook, Twitter o Instagram, las publicaciones de la Semana de Música Religiosa han superado las 30.000 visualizaciones.
Noticias relacionadas