Ratifican la condena a la familia Aznar-Oriol por obras ilegales en Cabañeros
Tienen que pagar 200.001 euros por realizar unos trabajos para los que no tenían permiso en su vivienda del Parque Nacional
![Vivienda de la familia Aznar-Oriol dentro del Parque Nacional, cuyas obras se hicieron sin permiso](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2019/02/08/cabaneros-kGt--1248x698@abc.jpg)
El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de la familia Aznar-Oriol y confirma la condena de 200.001 euros por realizar obras sin solicitar los permisos correspondientes en su casa, que se ubica dentro del Parque Nacional de Cabañeros . El pago, así como las costas judiciales, será a la Abogacía del Estado y a los ecologistas de SEO/BirdLife.
La abogada de esta última organización, Cristina Álvarez, cree que en el caso de haber seguido el procedimiento y haber obtenido el informe técnico de evaluación ambiental, la familia podría haber conseguido el permiso para realizar las obras. «El problema es que no lo hicieron y pensaron que podrían hacer lo que quisieran. Pidieron permiso para mejorar la instalación eléctrica y otras cuestiones menores, y ampliaron la vivienda y la hicieron prácticamente nueva», explicó.
Álvarez lamentó la «actitud» de la familia, que durante los pleitos ha adoptado una posición de «prepotencia», y confía en que después del varapalo judicial empiecen a «colaborar y cooperar» con «cierto respeto» al Parque Nacional.
Por otro lado, la representante de SEO/BirdLife espera que los Aznar-Oriol y el resto de propietarios dentro del Parque Nacional desbloqueen su política de «obstruccionismo» a la gestión para que, «por fin», se apruebe el plan rector de uso y gestión de Cabañeros. «Debemos cooperar entre todos los sectores», añadió Álvarez.
Noticias relacionadas