Educación
Proponen una oferta pública de 1.050 plazas de maestro para 2019
La Junta de Castilla-La Mancha espera que sea del agrado de los sindicatos para que se eleve a la Mesa General de la Función Pública
La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha propuesto a los sindicatos una Oferta Pública de Empleo (OPE) docente en Infantil y Primaria para el próximo año de 1.050 plazas. En el Gobierno regional esperan que la propuesta sea del agrado de los representantes sindicales para que se eleve después a la Mesa General de la Función Pública.
Esta Oferta Pública de Empleo en Infantil y Primaria se suma a las 750 plazas que se convocaron en 2016, además de la 1.013 plazas que ha habido este año para Secundaria, Inspección y Conservatorio Superior de Música.
En total, de aprobarse esta última oferta pública, la legislatura se cerrará con 2.813 nuevos docentes en Castilla-La Mancha, cuatro veces más que las 700 plazas convocadas por el anterior Gobierno regional, recordó el presidente autonómico, Emiliano García-Page.
«El entorno de 2.800 nuevos puestos de trabajo» creados en la educación se hacen «no con la idea de colocar a la gente en la administración pública, sino con la idea de tener un buen sistema educativo», añadió el presidente regional.
Noticias relacionadas