Primer paso para que el servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha tenga nuevo edificio
El Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 761.600 euros para la redacción del proyecto de la dirección de la obra y el estudio de seguridad y salud en la fase de ejecución
Con el objetivo de modernizar y dar los mejores medios posibles al servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha , que ha cumplido 20 años, el Consejo de Gobierno ha dado esta semana el primer paso para construir un nuevo edificio para este organismo con la aprobación de una inversión de 761.600 euros para la redacción del proyecto de la dirección de la obra y el estudio de seguridad y salud en la fase de ejecución.
Así lo ha dado a conocer el portavoz de la Junta de Comunidades, Blanca Fernández , que ha señalado que esta decisión les permitirá «diseñar un edificio más funcional, moderno, accesible y sostenible», cuyo plazo de ejecución se estima que sea en 29 meses y ello supondrá la demolición del actual y la reordenación de la parcela donde se ubica para un mejor aprovechamiento del espacio.
Este proyecto, según ha expresado Fernández, forma parte de la estrategia iniciada en 2015, «que supuso incrementar a lo largo de estos años en más de un 30% el presupuesto destinado a la protección ciudadana. No es un porcentaje menor, pues ello nos ha permitido modernizar el servicio 112 y dotarle de más recursos humanos y materiales para dar una respuesta más eficaz ante una situación de emergencia».
De este modo, la portavoz del Gobierno regional ha informado de que el 112 de Castilla-La Mancha atiende 3.800 llamadas todos los días . A lo largo de sus 20 años de vida ha atendido a 38 millones de llamadas, ha gestionado 11 millones de incidentes y ha movilizado 6 millones de recursos.
«Ya era hora de que tuvieran un edificio adaptado las necesidades del siglo XXI», ha afirmado Fernández, que ha recordado que el servicio del 112 es uno de los mejor valorados de Castilla-La Mancha, con un sobresaliente.
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