Pospuesta a septiembre la declaración del secretario del Ayuntamiento de Puertollano

El día 30 de julio está citada a declarar como investigada ante el juzgado la arquitecta y el 31 lo hará el exalcalde Joaquín Hermoso Murillo

Fachada del Ayuntamiento de Puertollano EFE

EFE

El secretario del Ayuntamiento de Puertollano declarará finalmente en septiembre por el procedimiento abierto por presuntas irregularidades en la construcción de un campo de fútbol , después de que su letrado pidiera la suspensión de la declaración prevista para mañana «a la vista del volumen del procedimiento».

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) han informado a Efe este martes de que el secretario del Ayuntamiento, que estaba citado a declarar mañana las 10.00 horas, en el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Puertollano, en condición de investigado, se ha personado en la causa.

Las mismas fuentes han precisado que, a la vista del volumen del procedimiento, su letrado ha solicitado la suspensión de la declaración, motivando esta petición «en la necesidad de estudiar en detalle el procedimiento y en aras de salvaguardar el derecho de defensa de su representado».

La jueza instructora ha accedido a dicha petición, por lo que se ha pospuesto la declaración en sede judicial del investigado al mes de septiembre, aunque está pendiente fijar una fecha concreta.

Por otra parte, ya hay nueva citación notificada de forma fehaciente en este procedimiento. El día 30 de julio, a las 10.00 horas, está citada a declarar como investigada ante el juzgado la arquitecta en el Ayuntamiento de Puertollano.

A esta citación se suma la que se hizo al exalcalde del municipio, Joaquín Hermoso Murillo , que acudirá a declarar el 31 de julio, y la del aparejador municipal, que lo hará el día 26.

Todas estas declaraciones se celebrarán a puerta cerrada, al ser diligencias de investigación que se van a practicar dentro de la instrucción del procedimiento, cuyo contenido tiene carácter reservado.

Las nueve personas que fueron detenidas y puestas en libertad el mismo día en el marco de la denominada "Operación Cerrú" están investigadas por los presuntos delitos de prevaricación administrativa, tráfico de influencias, fraude, cohecho, malversación de caudales públicos, falsedad documental y blanqueo de capitales, cometidos en la construcción del campo de fútbol municipal cuando Hermoso Murillo era alcalde de Puertollano.

Pospuesta a septiembre la declaración del secretario del Ayuntamiento de Puertollano

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación