Más de 100 hosteleros participan en la Ruta de la Tapa de Albacete
Cada plato costará 3,5 euros con la caña de cerveza y estará disponible los fines de semana de noviembre (de jueves a domingo)
Este lunes se presentaron las XV Jornadas de la Tapa de Albacete , con las que se pretende reactivar la hostelería y, de paso, el comercio en este mes previo a las fiestas navideñas. En total, son 107 negocios los que elaborarán sus mejores platos y la previsión es vender entre 120.000 y 140.000 tapas , que es lo que venía sucediendo hasta antes de la pandemia. Cada tapa costará 2,5 euros (3,5 euros con la correspondiente caña de cerveza) y estarán disponibles todos los fines de semana de noviembre (del día 4 al 7, del 11 al 14, del 18 al 21 y del 25 al 28).
Las jornadas están organizadas por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (Apeht), y cuentan con el respaldo del Ayuntamiento de Albacete y la Diputación, además de una docena de marcas de cerveza que serán patrocinadoras. «Es emocionante poder dar a conocer este evento, una seña de identidad de esta ciudad que nos devuelve la normalidad al ocio y a la actividad del sector, además de elevar el estado de ánimo de los albaceteños y albaceteñas», dijo el concejal Modesto Belinchón.
Entre todas las personas que difundan en sus redes sociales o hagan ‘checking’ con la aplicación móvil de las jornadas Ruta de la Tapa Albacete, disponible para iPhone o Android, se sortearán ocho cheques-regalo de 40 euros que, obligatoriamente, tendrán que canjearse por una consumición en uno de los establecimientos participantes en las jornadas. También se sortearán otros ocho cheques-regalo de 40 euros entre quienes rellenen el pasaporte de estas jornadas con sellos de diez bares diferentes. E igualmente se sortearán dos estancias de fin de semana para dos personas en dos establecimientos de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (Apeht).
Concurso provincial
Por otro lado, las tres tapas que sean más votadas por parte del público participarán en la tercera edición del Concurso Provincial de Tapas de Diseño, a la que concurrirán también los hosteleros de Almansa, La Roda, Villarrobledo y Casas Ibáñez. Finalmente, el ganador de este certamen representará a la provincia en el Congreso Raíz Culinaria de Castilla-La Mancha.
Para la diputada provincial Pilar Sierra, estas jornadas son «una propuesta de éxito que durante sus comienzos parecía un poco arriesgada, pero que se ha consolidado en el calendario gastronómico de Albacete con una gran respuesta de público y una altísima participación de hosteleros, convirtiéndose además en un recurso fundamental para poner en valor el talento del sector y para retar su capacidades culinarias y creativas».
Noticias relacionadas