Llega la 21ª Ruta de la Tapa de Otoño a Guadalajara y provincia
Participan 35 establecimientos y cada bocado costará 1,50 euros, bebida aparte
La Federación de Turismo y Hostelería de Guadalajara ha organizado para este fin de semana y el siguiente la 21ª Ruta de la Tapa de Otoño , en la que participan 35 locales de la capital provincial y ocho municipios (Brihuega, Budia, Cabanillas del Campo, Mantiel, Pastrana, Sacedón, Sigüenza y Yebes-Valdeluz).
Los establecimientos han preparado dos tapas especiales que ofrecerán a sus clientes. El precio es de 1 ,50 euros cada una, bebida aparte . Entre otras se podrá degustar un canelón de morteruelo con salsa de foie y ralladura de trufa, una crema de calabacín y calabaza con tosta de mozarella y crujiente de bacón o una paletilla de cerdo ibérico sobre muselina de patata.
Los clientes elegirán el mejor bocado a través de la aplicación móvil «rutappa». Desde cada dispositivo solo se podrá votar una vez por tapa. Todos entrarán en el sorteo de cinco cenas o comidas para dos personas en cualquiera de los establecimientos participantes, con un gasto máximo de 60 euros, IVA incluido, por pareja.
El presidente de la Federación, Juan Luis Pajares, defiende que «los establecimientos hosteleros son seguros y no hay ningún estudio que demuestre lo contrario», por lo que, dentro de las restricciones fijadas, anima a «ayudar a la hostelería de su localidad, acudiendo a estos establecimientos y disfrutando de la gastronomía en miniatura».
Noticias relacionadas