La Junta mantiene con condiciones el festival de Almagro en julio
La consejera Rosa Ana Rodríguez explica que «las circunstancias adversas» provocarán que haya «un menor número» de obras representadas»
La Junta de Castilla-La Mancha quiere salvar como sea el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro pese a la incertidumbre del coronavirus. Así lo ha asegurado este jueves la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, quien ya adelanta que «las circunstancias adversas» provocarán que haya «un menor número» de obras representadas .
A preguntas de los medios de comunicación, Rodríguez ha explicado que el Gobierno autonómico ha mantenido su aportación al festival y está en su «ánimo» que continúe, aunque están trabajando en una hipótesis para celebrarlo «con aforos mucho más limitados».
«Pero queremos mantenerlo porque es un referente y una seña de identidad cultural de la región y, por tanto, a pesar de las circunstancias adversas y diferentes, lo vamos a mantener», ha reiterado.
El director del festival, Ignacio García, ya adelantó que la epidemia sanitaria podría conllevar «alguna modificación», si bien seguían pensando celebrarlo en las fechas previstas, entre el 2 y el 26 de julio.
Noticias relacionadas