La Junta adapta los comedores escolares para prevenir el Covid y abre 13 nuevos

El Gobierno estudia aumentar un turno en aquellos centros que sea posible

ABC

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha establecido las condiciones de seguridad que habrán de cumplir los comedores escolares el próximo curso para prevenir el contagio de Covid-19, y además, ha dado el visto bueno a la apertura de 13 nuevos que sumarán así 415 en total en la región.

La consejera de Igualdad y portavoz del ejecutivo regional, Blanca Fernández, ha informado este miércoles en rueda de prensa de los asuntos tratados en la reunión semanal del Consejo de Gobierno, uno de ellos el de los comedores escolares, que el próximo curso contarán con un presupuesto en total de 8 millones de euros.

Los nuevos comedores son los de los colegios rurales de los municipios conquenses de Fuentes y de Mariana, en la provincia de Cuenca; y el colegio ‘Soledad Alonso Dorado’ de Cuerva, el ‘Nuestra Señora del Amor de Dios’ de la Nava de Ricomalillo, y el Nº 2’ de Nambroca, en la provincia de Toledo.

En la provincia de Albacete, los colegios ‘Miguel Hernández’ de La Roda, ‘Nº 36’ de Albacete, Constitución Española, de Madrigueras e ‘Ildefonso Navarro’ de Villamalea; mientras que en Ciudad Real se abrirán nuevos comedores escolares en el colegio El Coso, de Socuéllamos, ‘Sagrado Corazón’ de La Solana; ‘Divino Maestro’ de Argamasilla de Alba; y en la provincia de Guadalajara, el 'José Maldonado y Ayuso', de Mondéjar.

Fernández ha adelantado que el Gobierno regional está trabajando en el desarrollo de unas medidas extraordinarias para garantizar la seguridad en los comedores escolares, para lo cual se prevé aumentar un turno en aquellos centros en los que exista la posibilidad , para duplicar la capacidad del comedor y con ello garantizar las distancias de seguridad; así como también se permitirá la prestación del servicio de comedor dentro de las aulas en casos concretos y se podrá además llevar la comida a casa.

Los 8 millones de euros de presupuesto permitirán ofrecer 28.000 becas de comedor escolar en el curso 2020-2021, un 10 % más respecto al anterior, con la novedad principal de la renovación automática de los alumnos que ya tenían ayuda concedida el curso pasado, ha comentado Fernández.

Consejo de Gobierno extraordinario

El viernes se celebrará un Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha para aprobar un gasto de 120 millones de euros que se destinarán a un paquete de medidas relacionadas con la educación que permitan afrontar el nuevo curso escolar 2020-2021.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha explicado que esta cuantía permitirá hacer frente a la contratación de miles de docentes -más de 3.000- , así como ejecutar los planes de refuerzo educativo.

Igualmente, supondrá la puesta en marcha medidas de prevención y protección del sistema educativo, «para que todo el mundo pueda gestionar con normalidad» la vuelta a las aulas, ha remarcado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación