Page anuncia 3,2 millones de euros para turismo y 3.000 nuevos docentes

Junta y CMM presentan una campaña de turismo en Castilla-La Mancha

García-Page en la exposición del Museo del Prado inaugurada este lunes en Sigüenza

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a contratar a 3.000 docentes, de manera total o parcial, de cara al próximo curso, según avanzó este lunes en Sigüenza (Guadalajara) el presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, en la inauguración de la exposición itinerante «El Prado en las calles» que hasta el próximo 26 de agosto permanecerá en la Plaza Mayor de la Ciudad del Doncel.

«No nos vamos a andar con chiquitas», d ijo el máximo mandatario autonómico argumentando que las medidas de seguridad en colegios e institutos para evitar contagios Covid, entre las que se incluye la marcada distancia social, hacen necesaria la contratación de más profesorado para aulas y docencia telemática. A este respecto, también anunció la compra de 55.000 dispositivos electrónicos entre tablets y ordenadores para avanzar en la formación y agenda digital.

«Con el Covid hemos comprobado quienes tienen proyecto y quienes no», apuntó el presidente al tiempo que indicó que, junto a la educación, la riqueza y la generación de empleo son máximas del Ejecutivo que preside. Así, avanzó que en breve el Gobierno regional va a poner en marcha dos grandes iniciativas económicas dirigidas a desempleados y empresarios.

Según explicó, estas medidas tratarán, por un lado, de ayudar a la empleabilidad de los que han perdido su trabajo a causa de la pandemia y a empresarios a reflotar sus empresas, estimando que se podrían beneficiar entre 4.000 y 5.0000 negocios, y, por otro lado, se incentivará la exportación, un mercado que se ha visto muy afectado por la crisis sanitaria.

En este contexto, también avanzó, con las vistas puestas en la agricultura, que el próximo mes de septiembre tiene cerrado un encuentro con el comisario europeo de Agricultura para detallar los pormenores de la PAC.

Siguiendo con la generación de riqueza, el presidente de Castilla-La Mancha anunció una inyección de 3 millones de euros en una campaña de promoción turística de la región. «Aquí, ni el clima, ni la geografía, ni la economía nos han favorecido y siempre hemos tenido que hacer de la necesidad virtud», señaló.

Campaña en CMM

Precisamente en el sector turístico, Castilla-La Mancha Media (CMM) ha presentado este lunes la campaña «Quédate en Castilla-La Mancha», puesta en marcha con el objetivo de dinamizar la economía local mediante el impulso del sector turístico, una iniciativa que se sustenta en un convenio de colaboración suscrito con la Consejería de Economía, Empresas y Empleo. Se trata de una propuesta que promocionará y dará a conocer la amplia oferta natural, patrimonial, gastronómica, cultural y de turismo rural de la región.

De esta manera, la programación de Castilla-La Mancha Media, a través de todas sus plataformas, la televisión, la radio o su programación digital en CMM Play , será un escaparate para la difusión de la oferta turística de la comunidad autónoma y acercará a la audiencia sus principales espacios.

Además, impulsará diferentes concursos en los principales programas de CMM para que la audiencia pueda optar a premios consistentes en paquetes turísticos y gastronómicos para disfrutar en Castilla-La Mancha.

En concreto, se sortearán cinco comidas para doce personas en establecimientos hosteleros de la región, cinco escapadas de dos noches para dos personas y una veintena de escapadas con complementos gastronómicos y experiencias de viaje, a través de concursos en las redes sociales y en programas como «En Compañía», presentado por Ramón García.

La directora general de CMM, Carmen Amores , subrayó la «vocación de servicio público» del medio, que les ha llevado a implicarse «activamente en el impulso de la región, que es una región maravillosa».

Por su parte, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, afirmó que el Ente Público constituye «una potente plataforma de difusión» y pidió colaboración «para conseguir, entre todos, que el verano sea positivo para el turismo en la región y el otoño, que siempre ha sido tradicionalmente bueno, lo sea mucho más».

Franco reconoció el temor existente en la sociedad ante posibles nuevos brotes, pero incidió en que Castilla-La Mancha es «un destino seguro» y valoró el esfuerzo que está realizando del sector para lograr su reactivación.

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