El juez ve «características de un delito» en las mujeres que posaron semidesnudas en la catedral de Cuenca
La Fundación Española de Abogados Cristianos, que interpuso la querella, considera que «todo este tipo de actos ofensivos contra los católicos no puede quedar impune»
El juzgado de Instrucción número 3 de Cuenca ha incoado diligencias previas para determinar si el grupo de mujeres 'Yeguada Latinoamericana' cometió un delito contra los sentimientos religiosos, al realizar una 'performance' el pasado 16 de mayo en la que posaban semidesnudas a las puertas de la catedral y al menos otros dos templos de la ciudad.
El juez indica en el auto que «los hechos presentan características que hacen presumir la posible existencia de un delito contra los sentimientos religiosos» y acuerda abrir diligencias para identificar a las personas participantes en esta 'performance'.
En concreto, en la iglesia de San Antón, la Policía Nacional fue alertada y se encontró con una mujer disfrazada como si fuese la Virgen, junto con otras cinco personas a su lado que estaban agachadas y semidesnudas, con una trenza de pelo que tapaba tanto la abertura los dos glúteos como la de los genitales.
La presidenta de la Fundación Española de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, que interpuso la querella, considera que «todo este tipo de actos ofensivos contra los católicos no puede quedar impune». « Pediremos una sanción y que se investigue de dónde recibieron la financiación para realizar este acto», añade.
'Yeguada Latinoamericana' es un colectivo artístico dirigido por Cheril Linett que desde el año 2017 convoca a mujeres a participar en acciones en espacios públicos, utilizando una cola de yegua «como prótesis contra-sexual».
Noticias relacionadas
- Identifican a seis personas por una 'performance' obscena con tintes religiosos ante la Catedral y una iglesia de Cuenca
- El obispo de Cuenca lamenta la «vergüenza ajena» de las fotos obscenas frente a templos religiosos
- Abogados Cristianos se querella contra las autoras de la 'performance' ante la Catedral de Cuenca