Se investiga un posible caso de coronavirus en el hospital de Ciudad Real

Un hombre de nacionalidad rumana que viajó a China es la persona que permanece aislada

El afectado se encuentra aislado y en observación en el hospital de Ciudad Real ABC

ABC

La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha confirmado este viernes un caso en investigación por coronavirus en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, ante lo que se ha activado el protocolo habilitado para tales casos en función de las instrucción del Ministerio de Sanidad. Se trata de un hombre de 37 años que viajó a China recientemente y que tras regresar a Ciudad Real acudió al Hospital General Universitario de Ciudad Real al experimentar síntomas compatibles con una infección de coronavirus, es la persona que permanece aislada en este centro hospitalario, según fuentes consultadas por ABC.

Las mismas fuentes han señado que se han enviado muestras del caso al laboratorio de Majadahonda y se está a la espera de que esta misma tarde se tengan los resultados. También está prevista para la tarde una rueda de prensa para explicar el caso.

La Consejería de Sanidad resaltó que los sistemas de vigilancia y alerta de salud pública y los centros de atención sanitaria, tanto de Atención Primaria como Hospitalaria del Sistema Nacional de Salud y por tanto, los del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, tienen capacidad para el correcto seguimiento del procedimiento de protocolo y manejo de casos sospechosos.

Las medidas de actuación y protección que hay que realizar son similares a otras enfermedades transmisibles frecuentes en el entorno.

El Gobierno de Castilla-La Mancha configuró hace unos días un Consejo Asesor de Enfermedades Emergentes , formado por diferentes expertos, como especialistas en enfermedades infecciosas, Medicina Interna, Microbiología, Epidemiología, Medicina Preventiva, la red de Expertos en Urgencias y la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación