Instalan 1.200 placas fotovoltaicas en la cubierta del hospital ‘Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan
La inversión de la Junta de Castilla-La Mancha para mejorar la eficiencia energética es de casi 800.000 euros, de los que el 80 por ciento son fondos europeos
La Junta de Castilla-La Mancha ha invertido casi 800.000 euros en mejorar la eficiencia energética del Hospital General Mancha Centro , de Alcázar de San Juan, de los que el 80 por ciento son fondos europeos.
En concreto, se han instalado 1.200 placas fotovoltaicas en la cubierta del hospital que tienen una potencia de 522 KWp (Kilowatios pico) y con las que se va a conseguir un ahorro económico de 120.000 euros anuales, además de reducir de forma considerable la contaminación ambiental. Estas placas fotovoltaicas generarán alrededor del diez por ciento de la energía eléctrica consumida por el hospital, informa la Junta en un comunicado.
Por otro lado, se han sustituido los tres equipos centralizados de producción de frío de turbo-compresión por otros de menor consumo eléctrico y mayor eficiencia energética, adaptados a la normativa vigente sobre la disminución de gases refrigerantes que afectan a la capa de ozono. Asimismo, la mitad de las calderas de gas natural de generación de calor de este hospital han sido sustituidas por otras más modernas y eficientes. Y, por último, se han instalado alrededor de un centenar de luminarias LED en toda la urbanización del complejo ‘Mancha Centro’, cambiando las farolas tradicionales de mayor consumo.
Noticias relacionadas