Añover de Tajo
Ingresa en prisión el padre a quien su hija de 12 años denunció por utilizarla para vender droga
Un juez de Illescas acuerda la medida «con el fin de evitar la reiteración delictiva»
Un juez de Illescas ha enviado a prisión al padre de una niña de 12 años que denunció el viernes a su progenitor por utilizarla para vender droga en los bares del pueblo, como ha informado ABC . Lo contó primero en su colegio y luego a un agente de la Policía local de Añover de Tajo , población de unos 6.000 habitantes donde la pequeña vive con su familia.
La pequeña llegó a realizarle un plano detallado de la casa, lo que permitió a los agentes municipales encontrar en la vivienda mil pastillas de éxtasis (MDMA) y 200 plantas de marihuana, además de dos armas de fuego sin licencia y un polvo blanco dentro de una bolsa que parecía ser cocaína.
El detenido, con antecedentes policiales y penales, declaró este sábado en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Illescas, en funciondes de guardia. En la vista, el Ministerio Fiscal solicitó el ingreso preventivo en prisión, comunicada y sin fianza. El juez acordó la medida «con el fin de evitar la reiteración delictiva» .
Al acusado se le imputa, de manera provisional, como presunto autor de tres delitos: uno contra la salud pública, otro por tenencia ilícita de armas y uno más por maltrato en el ámbito doméstico, según ha confirmado a ABC un portavoz del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha. El juez también prohíbe al padre comunicarse con su hija y tampoco podrá acercarse a ella a menos de 500 metros.
Un teléfono con WhatsApp
«Con los antecedentes que tengo, me van a caer 6 años por la droga y otros tres por las armas», dijo a los policías que lo arrestaron. Entre ellos estaba el agente tutor que da charlas en el colegio del pueblo y que fue el primero en escuchar el relato de la niña. En su vivienda, además de la droga intervenida, el padre guardaba una escopeta recortada y otra del calibre 22 con su munición.
La Policía local trabaja para poner en marcha un teléfono con WhatsApp con el fin de que los escolares de Añover tengan contacto con los agentes, principalmente con el policía tutor, cuando lo necesiten.
Noticias relacionadas