Inaugurado el Alfar de Pedro Mercedes, un espacio que recupera el legado del artesano de Cuenca

Este emblemático taller artesano se ha reconvertido en museo y espacio cultural de la alfarería conquense y la figura de este insigne alfarero

ABC

El presidente de Castilla-La Mancha , Emiliano García-Page, ha inaugurado este jueves en Cuenca el Alfar de Pedro Mercedes, un emblemático taller artesano reconvertido en museo y espacio cultural de la alfarería conquense y la figura de este insigne alfarero dedicado a este oficio durante más de medio siglo. «Es un paso importante para Cuenca, para la recuperación de su propio espíritu, de su alma», ha afirmado.

En este nuevo espacio expositivo que recorre ocho siglos de tradición artesanal conquense, García-Page ha resaltado el legado de Pedro Mercedes que «se suma el tesón por ponerlo en valor y porque además siga siendo algo vivo», en referencia a este nuevo centro en el que se impartirán, además, talleres para la difusión de la tradición artesana. «Es una aportación a una escalera de la historia que es ya la propia ciudad de Cuenca», ha concluido.

«La familia viene siendo el depósito de la arcilla, el horno determinante para cualquiera de los descendientes», ha proseguido el presidente regional, quien ha señalado la conveniencia de promocionar este tipo de espacios por ser «uno de los nichos de mercado del futuro» en materia turística y «en todo lo que significa atracción cultural, inquietud, en definitiva», ha recalcado.

En este marco, Emiliano García-Page ha aplaudido la labor del Consorcio de Cuenca , por «unir a las administraciones en todo aquello que va más allá de un objetivo inmediato». A este respecto, el presidente castellanomanchego ha reseñado que «el cortoplacismo es lamentable para los grandes objetivos de una sociedad».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación