Inaugurada la restauración de las pinturas del Convento Trinitarios de Valdepeñas
Se ha inaugurado este martes después de nueve meses de trabajo y una inversión de 224.000 euros
La restauración de las pinturas barrocas de los murales de la capilla del Convento de los Trinitarios de Valdepeñas (Ciudad Real) se ha inaugurado este martes después de nueve meses de trabajo y una inversión de 224.000 euros.
La restauración de las pinturas localizadas en la capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado y dentro del camarín ha sido sufragada al 50% entre el Ayuntamiento y la Orden de los Trinitarios, ha informado el Consistorio en nota de prensa.
El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, que asistirá a la inauguración, ha reconocido que «hoy es un día feliz para mí porque esto es una maravilla y una herencia para generaciones futuras» y ha resaltado la «sensibilidad y aquiescencia de la comunidad Trinitaria y de la hermandad».
La restauración de las únicas pinturas barrocas que hay en Castilla-La Mancha ha consistido en la reintegración de zonas perdidas, fijación y limpieza de barnices oxidados y humos que enmascaraban las tonalidades reales de los murales.
La encargada de restaurar las pinturas ha sido la empresa castellanoleonesa 'Uffizzi Conservación y Restauración de Bienes Culturales' , que cuenta con una amplia experiencia en este tipo de trabajos pues ha restaurado los retablos mayores de las catedrales de Sigüenza (Guadalajara) y de Ciudad Real o la iglesia de San Miguel Arcángel de Ibdes (Zaragoza), entre otros.
Noticias relacionadas