El Gobierno de Castilla-La Mancha se personará en la causa del asesinato machista en Villarrubia de los Ojos
La consejera de Igualdad, Blanca Fernández, ha vuelto a insistir en la necesidad de una legislación estatal, adaptada al Convenio de Estambul
El Gobierno de Castilla-La Mancha se personará como acusación particular en el procedimiento penal por el asesinato machista de una mujer en Villarrubia de los Ojos el pasado 27 de diciembre de 2020. Así lo ha aprobado el Consejo de Gobierno en su última reunión, que según ha dado a conocer la portavoz de la Junta y consejera de Igualdad, Blanca Fernández , que ha informado de que se ha autorizado a los servicios jurídicos para que se lleven a cabo las actuaciones pertinentes.
«Tenemos una obligación moral y la Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género en Castilla-La Mancha nos lo permite», ha afirmado la portavoz regional, que ha vuelto a insistir en la necesidad de una legislación estatal, adaptada al Convenio de Estambul para contemplar todas las violencias y todas las situaciones.
Fernández ha recordado que en España han sido asesinadas por violencia machista desde el año 2003, cuando empezaron las estadísticas, 1.086 mujeres; ha habido 38 asesinatos de menores y hay 307 huérfanos y huérfanas como consecuencia de estos asesinatos y el 80 por ciento de las denuncias que llegan a juicio acaban con una sentencia condenatoria.
«Por tanto, es evidente que tenemos mucho por hacer y el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene muy claro que lo va a seguir haciendo, incluso en un momento en el que solo podemos defender a la familia a través de esa personación como acusación popular en este juicio», ha concluido.
Noticias relacionadas