Fernández Sanz dice que Castilla-La Mancha cumple los tres requisitos para iniciar la desescalada
La región tiene un nivel de contagio de 0,85, más de la mitad de los respiradores disponibles y 1.600 camas libres
Última hora del coronavirus en Castilla-La Mancha
El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, cree que la región cumple con los tres criterios que se están apuntando para iniciar el desconfinamiento de la población . Estos son: tener un nivel de contagio menor de uno, disponer de al menos la mitad de los puestos de cuidados intensivos (UCI) libres y contar con un 30 por ciento más de disponibilidad de camas hospitalarias de lo habitual.
Fernández Sanz, junto con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha comparecido ante la prensa después de visitar la empresa farmacéutica Insud Pharma, en Azuqueca de Henares. El consejero ha señalado que este viernes por la tarde el ministro de Sanidad, Salvador Illa, se reúne con los consejeros del ramo de las comunidades autónomas en un nuevo Consejo Interterritorial de Salud para consensuar los criterios en la transición a la fase de desescalada. Ya se sabe que la primera medida la ha sido aliviar el confinamiento de los niños.
En estos momentos, el nivel de contagio en Castilla-La Mancha es de 0,85. Además, tiene libres más de la mitad de los respiradores y cuenta con 1.600 camas hospitalarias disponibles.
Fernández Sanz advierte de que la desescalada será muy complicada porque nadie en Europa se ha enfrentado a una situación así. A veces se consigue avanzar mediante «fallo acierto» y fijándose unos en otros.
Noticias relacionadas