Ya se está rodando en Albacete la película ‘La Desconocida’
Es un thriller de Pablo Maqueda que aborda el ciberacoso a menores de edad
Laia Manzanares será ‘La Desconocida’ en el nuevo thriller del director Pablo Maqueda, que comenzó a rodarse el pasado martes en Albacete, escenario principal de la película. « Albacete es una ciudad que siempre me ha parecido muy cinematográfica porque, en cierto sentido, está como detenida en el tiempo, no está tan globalizada como otras capitales de España», explica el director a Europa Press.
Una localización que, en principio, iba a ser un guiño a la ciudad como agradecimiento tras ganar en 2019 el primer premio del Mercado Audiovisual Abycine Lanza, pero que ha acabado siendo el plató «ideal» para el thriller, «muy ambientado en los barrios obreros y en la realidad».
«Poder traer hasta aquí la totalidad del rodaje es también un granito de arena a la industria audiovisual de Castilla-La Mancha», señala. De hecho, la Junta financia la película y «nosotros la verdad que encantadísimos, porque, además, los paisajes que tiene esta tierra son mucho más que el campo manchego».
El largometraje, basado en la obra del ganador del Premio Nacional de Teatro Paco Bezerra, aborda el ciberacoso a menores, un tema de actualidad que, según el cineasta, apenas ha sido tratado en la ficción. «El lado oscuro de internet siempre me ha llamado mucho la atención, me parece una herramienta muy poderosa para reflexionar sobre nuestro tiempo y sobre nosotros mismos; además, es un tema muy presente en todas las portadas y me parece que había sido muy poco explorado en el cine», considera.
Carolina (Laia Manzanares), la protagonista, es una adolescente menor de edad que conoce a través de las redes sociales a Leo (Manolo Solo), un adulto que se hace pasar por un joven de 16 años. Todo ello acompañado de un reparto que contará también con Eva Llorach y Blanca Parés.
El rodaje comenzó en La Pulgosa y durante las próximas dos semanas continuará en el resto de la capital, en localizaciones que serán sorpresa para los vecinos, ya que el director no ha querido desvelar los escenarios. «Es un juego con el espectador y cuanto menos se sepa de la película mejor, pero estamos muy contentos con la primera semana de rodaje y sentimos el calor de los albaceteños», añade.
Noticias relacionadas