Esperan que Page apoye la no interrupción de la línea ferroviaria Chinchilla-Cartagena a su paso por Hellín
La Proposición No de Ley del PP-CLM se votará en el próximo Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha
La portavoz del Partido Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha defendido la continuidad y mejora de la línea ferroviaria para pasajeros y mercancías Chinchilla-Cartagena, y espera que la unanimidad de los grupos políticos se imponga en la votación de la Proposición No de Ley presentada por el PP-CLM de Paco Núñez en el Pleno del próximo jueves en las Cortes.
Así se ha manifestado Merino, quien junto con el viceportavoz del Grupo Popular en las Cortes, Juan Antonio Moreno , y el presidente del partido en Hellín, Manuel Serena, ha mantenido una reunión con representantes de la plataforma para la defensa del tren en la comarca de Hellín, según ha informado el PP en una nota de prensa.
«Amenazar a esta comarca con dejarla sin conexión ferroviaria, tanto para pasajeros como mercancías, es ahogar a la la comarca Campos de Hellín y Sierra del Segura, es ahogar las esperanzas de los vecinos de la zona. Es una línea que funciona desde el siglo XIX y que queremos que avancen con el paso de los años y no ir, como en este caso, hacia atrás», ha explicado Lola Merino .
La portavoz del PP-CLM añadió que van a defender los intereses de los vecinos y a seguir el ejemplo del PP en el Ayuntamiento de Hellín y la Diputación Provincial, en defensa de los 70.000 vecinos de esta comarca que no quieren que esta línea desaparezca o se deje sin utilizar durante cuatro años. Por lo tanto, desde el PP-CLM de Paco Núñez van a llevar al Pleno las Cortes la voz de esta comarca y para ello esperan la misma unanimidad que ha reinado en el Ayuntamiento de Hellín y en la Diputación.
De esta forma, Merino explicó que han presentado una Proposicion No de Ley que va a ser votada en el Pleno de las Cortes. «Rechazamos la pretensión de ADIF de clausurar esta línea durante cuatro años, rechazamos esta pretensión del Ministerio de Transportes e instamos a Emiliano García-Page para que busque las posibilidades técnicas para que esta comunicación de viajeros y mercancías no se rompa durante cuatro años. Y que el acuerdo que esperamos unánime de las Cortes de Castilla-La Mancha sea defendido ante el Ministerio de Transportes, de lo contrario, estaríamos abocando a estas comarcas a la despoblación y al empobrecimiento», concluye Merino.
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