El emotivo regalo de sus alumnos a Ángel Tercero, décimo en la final del mejor docente de Secundaria y Bachillerato

José Melero ha sido también décimo en la final del mejor profesor de Formación Profesional

El obsequio de sus alumnos a Ángel Tercero Cedida por el docente

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los albaceteños Ángel Tercero Felipe y José Melero Martínez han ocupado la décima posición en sus respectivas finales como mejores docentes de España 2021. En este concurso organizado por la Obra Social de la Fundación Abanca, Ángel participó en la categoría de profesor de Secundaria y Bachillerato, y José, en la de Formación Profesional.

Pero las penas con pan son menos, según reza el dicho. Así, Ángel Tercero se quedó atónito con sus alumnos de segundo de Bachillerato -de Química y de Física- en el IES Octavio Cuartero de Villarrobledo. Lo sorprendieron con dos regalos antes de que se conocieran los resultados este lunes: una tarjeta enorme con los nombres de sus educandos y una caja de bombones. «Un detalle muy bonico», dice este albaceteño con esa expresión tan de su tierra. La tarjeta de gran formato, con un enorme oso en la carátula y la palabra gracias, guarda en el interior un mensaje claro y conciso: «Tú eres nuestro (...¡por todo!) número 1».

Carátula de la tarjeta de gran formato Cedida por Ángel Tercero

Aunque ha ocupado la última plaza de los diez finalistas, Ángel asegura que está muy contento. «Que los alumnos del IES Azarquiel de Toledo se tomaran la molestia de nominarme a estos premios, ha sido un honor para mí», se reafirma. «Realmente, la posición no es algo relevante; es más importante que te hayan nominado y por eso estoy muy contento igualmente. Creo que es justo», considera. Y avisa a navegantes: «Estoy aún lejos de los primeros; quizá ahora, con la plaza fija como docente, tenga tiempo para desarrollar más proyectos que tengo en mente, gracias a esa estabilidad laboral, y poder seguir mejorando».

«Hay mucho nivel» , resume con tres palabras José Melero la calidad del concurso, en el que ya ocupó la octava posición en la anterior convocatoria. «Esta vez he bajado dos puestos y he sido décimo, aunque he sumado ocho puntos más y estoy contento» , dice optimista. «Esa visión tienen mis alumnas, pero este año hay más nivel», insiste.

Desde que ABC publicó su pase a la final, este profesor del centro de formación Élite de Albacete ha recibido los parabienes de los habitantes de La Roda, su localidad natal, «donde yo quería pasar desapercibido». Le han felicitado hasta en el supermercado compañeras de profesión. Pero no han sido las únicas. También todas sus alumnas de Actividades de Gestión Administrativa, que lo han amenazado con volver a presentar su candidatura al concurso en 2022. ¿Irá a la tercera la vencida?

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación