Discute con los vecinos, dispara al aire y pasa toda la noche atrincherado en su casa de Villalgordo del Júcar
El protagonista es un hombre de unos 70 años, que pasada la una de la tarde se ha entregado a la Guardia Civil

Un vecino de Villalgordo del Júcar ha sido detenido tras discutir con otros el jueves por la noche, disparar «al aire» con una escopeta y pasar toda la noche atrincherado en su casa antes de entregarse a la Guardia Civil pasada la una de la tarde de este viernes.
El detenido tiene en torno a 70 años, sus iniciales son J. P. M. y vive en la calle Larga. Los disparos se produjeron hacia las 22.30 de este jueves , tras los cuales los vecinos llamaron al 112. La Guardia Civil organizó un amplio dispositivo, cercando la vivienda, y avisó a la familia del atrincherado para que lo convenciese de que se entregara. Algunos de los familiares se desplazaron incluso desde Valencia.
Sin embargo, el hombre se ha negado a hacerlo hasta muchas horas después, pasando la noche en vela. El alcalde de Villalgordo, José Luis Martínez, ha explicado a EP que la discusión «afortunadamente no fue a más», por lo que no ha habido que lamentar «ninguna desgracia personal» y «no ha terminado mal». El detenido ha sido trasladado en un primer momento al hospital de Albacete para un examen médico. Los hechos han quedado en manos del Juzgado de Instrucción de La Roda, que ha decretado el secreto de sumario.
Noticias relacionadas