Sucesos
Se atrinchera en una casa de campo y dispara a dos guardias civiles en Sella
Un negociador ha conseguido que se entregue el hombre, que había sido denunciado por su padre por malos tratos
La Guardia Civil ha detenido este jueves en Sella (Alicante ) a un hombre de 26 años y nacionalidad española que se atrincheró en una caseta de campo y disparó a dos agentes , según un comunicado de prensa del instituto armado.
El padre del detenido había interpuesto una denuncia contra el sospechoso por una agresión y una supuesta amenaza de muerte, por lo que la Guardia Civil de Finestrat inició una investigación para su inmediata localización.
El presunto agresor fue localizado en una finca familiar, donde se atrincheró con una escopeta del calibre 12 con la que realizó varios disparos intimidatorios al mismo tiempo que amenazaba con matar a todo el que se acercara a él, y después suicidarse.
Una docena de agentes se desplegaron alrededor de la caseta donde estaba atrincherado para intentar tranquilizar al individuo y así ganar tiempo para que llegara el Equipo de Negociaciones en Situaciones de Toma de Rehenes y Atrincheramientos de la Guardia Civil de Alicante.
Finalmente, uno de los negociadores consiguió que el detenido saliese de la caseta y se entregase a la Guardia Civil.
El hombre ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, otro de atentado y desobediencia grave contra agentes de la autoridad y uno más de tenencia ilícita de armas.
Noticias relacionadas