Dos días de luto oficial en Brihuega por la muerte violenta de un matrimonio
El juzgado de instrucción ha decretado el secreto de las diligencias y el hijo permanece en el hospital bajo custodia médica
El juzgado de instrucción que lleva el caso por la muerte con aparentes signos de violencia de un matrimonio, de entre 65 y 70 años de edad , en su domicilio de Brihuega ha decretado esta misma mañana el secreto de las diligencias, según han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara. La investigación sigue abierta sin que por ahora se descarte ninguna vía de estudio por parte de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara.
El suceso se conoció en torno a las 16:10 horas de este lunes porque un vecino del matrimonio llamó a la Guardia Civil, alertando de la posible muerte de la pareja en su casa, situada en la calle Cronista Antonio Pareja Serrada. La autoridad judicial decretaba a las 19:55 horas el levantamiento de los cadáveres del matrimonio, cuyos restos se presume que estarán en el tanatorio a la espera de practicarles la autopsia en las próximas horas.
El pueblo de Brihuega vive con consternación y desasosiego este suceso, ya que el matrimonio pasaba largas temporadas en este pueblo de unos 2.700 vecinos y era muy conocido. Según apuntan distintas fuentes sanitarias, el hijo del matrimonio permanece en el hospital desde por la noche bajo custodia médica .
Por otro lado, el Ayuntamiento de Brihuega ha decretado dos días de luto oficial en el municipio como testimonio y este miércoles y jueves 11 y 12 de mayo las banderas de todos los edificios municipales ondearán a media asta. El municipio briocense quiere mostrar su condolencia y solidaridad a las familias de las víctimas, agradeciendo el trabajo de las Fuerzas y Seguridad del Estado: «Como testimonio del dolor de pueblo de Brihuega ante el fallecimiento de dos de nuestros vecinos y en virtud de lo dispuesto en el artículo 21.1.s de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases del Régimen Local, decretamos dos días de luto oficial».
Noticias relacionadas